Avala CEN del PAN la convocatoria para cambiar dirigencia
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional aprobó la convocatoria para el cambio de dirigencia en Hidalgo para el periodo 2018-2021. La elección se llevará a cabo el 2 de diciembre, señala un documento publicado en la página de internet del instituto blanquiazul.

El registro de plantillas y recolección de firmas se efectuará del 8 al 28 de octubre. Además de la presidencia estatal del partido, se renovarán la Secretaría General y siete puestos más en el Comité Directivo Estatal (CDE).

Los aspirantes deben ser “militantes de reconocido prestigio y honorabilidad”, con una adherencia mínima de cinco años. La convocatoria prohíbe la participación de quienes hayan sido sancionados por comisiones de orden y disciplina intrapartidista en los últimos tres años o dados de baja como consejeros nacionales o estatales en ese lapso.

Los candidatos deberán reunir la firma autógrafa de al menos 10 por ciento de los simpatizantes que conforman el listado nominal del PAN, es decir, 374, y hasta 12 por ciento de los mismos, lo que equivale a 449.

Según las bases, quienes tengan un puesto en el instituto político u ocupen un cargo público de elección o designación tendrán que solicitar una licencia sin goce de sueldo por el tiempo que dure el proceso.

Los actos proselitistas inician el 2 de noviembre y concluyen el 1 de diciembre. Un día después, de las 10:00 a las 16:00 horas, se efectuarán los comicios. Podrán emitir su voto los simpatizantes que se encuentren en el listado nominal definitivo del Registro Nacional de Militantes.

Mauricio Anguiano Estrada, secretario de Fortalecimiento Interno; los presidentes municipales Jovani Miguel León Cruz, de Tlaxcoapan, y Manolo Gutiérrez Hernández, de Xochiatipan; Cornelio García Villanueva, secretario general del CDE, y la diputada federal Gloria Romero León aspiran al cargo partidista.

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/discuten-pan-y-morena-por-filtracion-de-conacyt

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad