Avala IEE distribución de regidores
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Los ayuntamientos cuya población sea inferior a 30 mil habitantes contarán con un síndico y cinco regidores de mayoría relativa, así como cuatro asambleístas de representación proporcional.

Así lo aprobó por unanimidad el Instituto Estatal Electoral (IEE) durante la segunda sesión ordinaria de enero, en la cual la comisión permanente presentó el proyecto por el cual se establece el número de regidores y síndicos para el registro de planillas.
En tanto, los municipios con una población de 30 mil hasta 50 mil habitantes tendrán un síndico y siete asambleístas de mayoría relativa, además de cinco de representación proporcional.
Para las demarcaciones con más de 50 mil y hasta 100 mil pobladores, el IEE avaló un síndico de mayoría relativa, que será responsable de los asuntos de la hacienda municipal, y uno que será asignado a la primera minoría, quien se encargará de los asuntos jurídicos, así como nueve regidores de mayoría relativa y seis de representación proporcional.
Además, los municipios con más de 100 mil habitantes también contarán con dos síndicos (por los mismos principios que el caso anterior), pero 11 asambleístas de mayoría relativa y ocho de representación proporcional.
El IEE sesionará este jueves para avalar las solicitudes de coalición recibidas por parte de los partidos para la candidatura a gobernador de Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad