Busca INE a más de mil capacitadores
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Para la organización de las elecciones concurrentes de Hidalgo, a celebrarse en 2016, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé contratar a mil 200 Supervisores Electorales (SE) y Capacitador-Asistente Electoral (CAE).

El organismo emitió una convocatoria para el proceso de selección, abierta hasta el 3 de diciembre. Los aspirantes deberán entregar la documentación en las juntas distritales que existen en Hidalgo: Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco.

Deben acreditar, como mínimo, educación media básica (secundaria) y ser residentes en el distrito electoral uninominal en preste sus servicios. Asimismo, no tener más de 60 años de edad al día de la jornada electoral (5 de junio de 2016); no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.

Las funciones de SE son coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los CAE bajo su responsabilidad, además de dar cumplimiento, en tiempo y forma, el trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a su operación.

En tanto, los CAE visitan, sensibilizan, notifican y capacitan a los ciudadanos sorteados para ser los funcionarios de casilla.

También se encargan de entregar el nombramiento a los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionarles  conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la jornada electoral.

El 5 de junio de 2016 supervisarán la instalación y funcionamiento de las casillas e irán informando sobre el desarrollo de la jornada comicial, así como apoyarán en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad