Busca PRI coaligarse con el Verde y Panal
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez Apodaca, informó que iniciarán negociaciones con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la conformación de una alianza, previo a la elección de 2016, para la cual, subrayó, sólo hay seis aspirantes a la gubernatura.

En esta posible coalición, indicó el líder priísta, Encuentro Social “por el momento no está considerado en las pláticas que iniciaremos la próxima semana”.

“Estamos atentos a cualquier cosa, pero de entrada son ellos dos (PVEM y Nueva Alianza) con quienes vamos a iniciar negociaciones”, añadió en entrevista posterior a la sesión extraordinaria del consejo político, en la cual se aprobó la creación de las Secretarías de Operación Política, de Estrategias Digitales, y de Vinculación con Institución de Educación, así como la fusión de la Unidad de Transparencia con la Secretaría Jurídica, todas del CDE del PRI.

El exintegrante del gabinete estatal indicó que para la candidatura al gobierno de Hidalgo, la cual se definirá mediante convención de delegados, el partido en el poder cuenta con seis aspirantes, de éstos ninguno ha sido descartado hasta ahora.

“De ninguna manera hay en este momento ningún descarte de nada, hoy por hoy el partido tiene considerados a los seis que tenemos desde el inicio considerados. Me refiero a las dos compañeras (Nuvia Mayorga y Carolina Viggiano) y desde luego los cuatro compañeros (Omar Fayad, David Penchyna Fernando Moctezuma y José Antonio Rojo)”.

De ellos, dijo, reconoce “el respeto y la lealtad que le tienen a su partido”, por lo que no prevé riesgo de división interna.
Meléndez Apodaca agregó que el candidato a gobernador, así como quienes abanderen el resto de cargos de elección, deberá “blindarse” para evitar relación con la delincuencia organizada.

En la sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo Político también aprobaron los proyectos de plataformas electorales para los comicios de 2016, así como la creación de la Comisión para la Postulación de Candidatos, que definirá 50 por ciento de las candidaturas a diputados locales, por mayoría relativa.

El otro 50 por ciento el PRI lo determinará a través de convención de delegados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad