Buscan 34 fórmulas las plurinominales en PRD
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Un total de 34 fórmulas que aspiran a ocupar los primeros lugares en la lista de candidatos a diputados plurinominales se registraron ante la Comisión Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Actualmente, el PRD cuenta con tres legisladores de representación proporcional en el pleno de la LXII Legislatura y nadie de mayoría relativa; es decir, ninguno obtenido el triunfo en las urnas, en 2013, por alguno de los 18 distritos electorales que conforman la entidad.
Son una mujer, Imelda Cuéllar Cano, y dos hombres, Celestino Ábrego Escalante y Luciano Cornejo Barrera –quien en diciembre de 2015 renunció al sol azteca–.
De acuerdo con el listado, cuya copia posee Criterio, de las 34 fórmulas inscritas, 18 están integradas por propietarios y suplentes hombre; en tanto, 16 restantes corresponden a mujeres.
Entre los aspirantes a encabezar la lista de plurinominales del PRD se encuentran el dirigente estatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Reynaldo Galván Montes, así como el exdiputado federal Miguel Ángel Peña Sánchez.
También están María de los Ángeles Godínez Granillo, excandidata a diputada federal; así como Sandra Simey Olvera Bautista, Javier Mera y Alfonso Navarrete Villa.
Además se inscribieron 80 fórmulas por mayoría relativa para alguno de los 18 distritos electorales.
El distrito XI de Tulancingo, con 11 solicitudes, es el que tiene más aspirantes. Le siguen el distrito V (Ixmiquilpan), con nueve; el XII (Pachuca Oriente) y el VII (Mixquiahuala), con ocho, respectivamente; el XVII (Mineral de la Reforma) y el III (San Felipe Orizatlán), con seis cada uno; el IV (Huejutla), con cinco; el XIII (Pachuca Poniente), también con cinco, y el distrito I (Zimapán), con tres aspirantes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 11 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad