Cargos en el PRI no se heredan ni se otorgan por abolengo: diputada
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

La diputada federal María Gloria Hernández Madrid afirmó que es decisión de la ciudadanía que varios integrantes de una familia sean alcaldes o legisladores y, si en Hidalgo hijos, hermanos, esposas e incluso nietos llegan a los cargos públicos, es a través del voto.

“Todo aquel que aspira a un cargo tiene la oportunidad de plantear (su propuesta) a la ciudadanía, y el voto que ella da es lo que te permite estar.

“Hay quienes tradicionalmente se dedican a una actividad; es como los artistas: hay familias y generaciones de artistas, que ahí (en el ámbito político) se desarrollaron, que vivieron, que evolucionaron y que es natural que sigan ellos una trayectoria”, indicó.

Sin embargo, aseguró que ningún cargo “se hereda ni es por un abolengo ni por tradición, tiene que ser por mérito y por capacidad probada en resultados”.

La legisladora mencionó que en su familia nadie había estado inmerso en la política antes de ella y si alguno, en el futuro, aspira a ello, “debe entender que el servicio público es una cuestión de vocación”.

Este diario publicó, el pasado 1 de marzo, que la familia Rojo Lugo acumula 79 años en el Poder Legislativo estatal y federal, mientras que el Grupo Universidad suma 33 años en el Congreso local a través de diversos representantes. Otras parentelas que tienen más de una década en las curules son los Viggiano, los Pedraza, los Trejo Carpio, los Tellería, entre otros.

En su edición del 14 de marzo, Criterio también dio a conocer que cuñados, hermanos, hijos y esposas de actuales o anteriores alcaldes son los candidatos del Revolucionario Institucional a las presidencias municipales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad