Cerca de comicios, Subprocuraduría de Asuntos Electorales continúa acéfala
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

A casi un mes de que arranque el proceso 2015-2016 para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales, la dirección de la Subprocuraduría de Asuntos Electorales (SAE) sigue acéfala. 

 Alejandro Straffon Ortiz, procuraduría de Justicia de Hidalgo, dijo que revisan los perfiles para presentar, en los próximos días, una terna a los diputados locales, quienes designarán al próximo fiscal comicial.

Straffon y los subprocuradores de Procedimientos Penales y de Atención a Víctimas se han encargado de los trabajos de esta área, que dejó Sergio Priego Reséndiz en febrero de 2015.

Aunque las denuncias pueden llegar en cualquier momento, no se han presentado anomalías electorales, dijo. 

Las actividades más relevantes en el SAE han sido las capacitaciones al personal, mediante un convenio con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), para el próximo proceso electoral en Hidalgo.

“El personal sigue trabajando y nosotros estamos pendientes que todo lo que se haga esté supervisado. El nuevo titular deberá de ponerse al día de acuerdo”, expresó el procurador del estado tras asistir al Congreso local.

Sobre la legalización de la marihuana, Straffon Ortiz consideró prudente abrir el debate “tratándose de un tema que tiene muchas aristas, sobre todo pudiera tener repercusión en los jóvenes, pues se abriría una puerta para el consumo y comercialización”. 

En ese sentido coincidió Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, pues insistió en que el tema requiere de un análisis profundo.

“Parte de la obligación de un Estado es proteger en su persona y en su desempeño a todos los que habitan en el país, y sobre todo a los mexicanos. En este caso hay que poner en la balanza qué tantos daño hacen y qué tantos beneficios tiene ante la sociedad”, indicó.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad