Cierra el PAN la puerta a alianza por gubernatura
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo determinó no establecer una posible alianza electoral de cara a la elección de gobernador que se celebrará en junio de 2016; además estarán en disputa la renovación del Congreso local y los 84 ayuntamientos. 

En sesión de consejo, se determinó por mayoría no autorizar a la comisión permanente estatal de este instituto político suscribir algún convenio de coalición.
Con 35 votos a favor y cinco en contra, los consejeros estatales cerraron así la puerta a establecer alguna alianza con el PRD o algún otro partido.
En sesión celebrada este fin de semana en el Hotel del Valle Inn, de Mineral de la Reforma, la mayoría de los consejeros consideraron que no era procedente establecer una alianza con otro instituto político en la candidatura a gobernador, pero dejaron abierta la puerta para el proceso electoral de diputados locales y presidencias municipales, que también estarán en juego.
Es decir, para las 18 diputaciones locales de mayoría y 12 de representación proporcional, así como las 84 presidencias municipales que conforman el estado, el consejo estatal del blan-
quiazul sí dio su autorización.
La negativa del PAN a ir en coalición se dio justo cuando este domingo simpatizantes del PRD, entre ellos líderes campesinos y agrupaciones panistas que se integraron en el movimiento denominado Esperanza por el cambio, exhortaron a los liderazgos de ambos partidos para conformar una coalición a la gubernatura del estado, al considerar que ésta sería la única vía para lograr la alternancia en el estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad