Cierra Morena puerta a José Guadarrama
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que el registro fallido de candidatos “independientes” a la gubernatura de Hidalgo se debió a que el grupo en el poder “no les permitió independizarse”.
“El gobierno del estado los encerró en su corral para que no se salieran las cosas de control”, opinó el dirigente respecto a la negativa del exsenador Francisco Xavier Berganza de solicitar su registro como aspirante sin partido, justo al cierre de la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Él y el resto de integrantes del frente opositor, anticipó el líder del instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador, no tienen cabida en Morena para postularse bajo estas siglas para el cargo de gobernador, en caso de no lograr la nominación por la coalición que actualmente conforman.   
“Los ciudadanos tienen las puertas abiertas, pero hay que pasar el filtro de la honestidad y de no haber formado parte de los cochupos del gobierno del estado o del gobierno federal. Esto, sobre todo, refiriéndonos a los partidos pactistas, para que se abstenga Guadarrama de querer ser candidato por Morena, o alguien que se le parezca”, indicó.
Mendoza Zenteno informó que Salvador Torres Cisneros, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual Boing, no es aún el candidato del Movimiento de Regeneración a la gubernatura; sin embargo, consideró que si él se decide a participar en el proceso interno, será un “fuerte aspirante”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad