Cierra Nueva Alianza la puerta a coaliciones partidistas para 2016
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

A pesar que en los estatutos de Nueva Alianza están abiertos a las coaliciones con otros partidos políticos, con el PAN o PRD lo ven difícil ya que “sus principios son diferentes a los de nosotros”.

Eliseo Molina Hernández, presidente del partido turquesa, señaló que el tema de las alianzas con otros partidos políticos no está, por el momento, dentro de la mesa de discusión del partido.

“En este momento nos estamos enfocando al interior, fortaleciendo a nuestras estructuras para salir consolidados y generar acciones que nos permitan estar más cerca de la sociedad y con ello tener buenos resultados en las próximas elecciones”, indicó el dirigente partidista.

Hace dos semanas que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó, al interior de su consejo nacional, alianzas con el PAN en estados donde sea conveniente. No obstante que las pláticas se darán en los órganos partidistas locales, donde también podrían intervenir las dirigencias nacionales.

“Una alianza con esos partidos yo lo veo difícil pues ellos tienen principios diferentes. Incluso ya se habla que acordaron, en sus respectivos congresos, alianzas”, dijo Molina Hernández.

Aunque en elecciones pasadas ha habido acercamientos para concretar alianzas con Acción Nacional, éstas nunca se han logrado concretar. El único acercamiento fue en 2010 cuando el entonces dirigente del PAN en Hidalgo, Gonzalo Trejo Amador y el entonces líder neoaliancista, Fernando Flores Pérez, estuvieron a punto de formalizar la alianza para la gubernatura.

Lo anterior, porque Nueva Alianza se coaligó con el PRI y el PVEM para impulsar la candidatura de Francisco Olvera Ruíz. Mientras que el blanquiazul hizo lo mismo con el PRD y el extinto partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, para impulsar a Xóchitl Gálvez Ruiz a la gubernatura de la entidad en 2011.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 53 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad