Convocatoria del PAN a gubernatura, entre hoy y el 5 de febrero
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Elecciones el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Juan Alejandro Enríquez, prevé que la convocatoria blanquiazul para la candidatura a gobernador de Hidalgo sea emitida entre hoy y el próximo 5 de febrero. 

Aunque inicialmente el instituto político indicó que la presentaría el 23 del de enero, el panista recordó que el partido se encuentra dentro del plazo jurídico, mismo que vence el 27 de febrero.
Enríquez dijo que “es muy probable” que el documento sea emitido el mismo día que la convocatoria para los aspirantes a diputados locales y alcaldes.
Pese a que el plazo aún no vence, recordó que aplazar la convocatoria acorta el periodo de precampaña.
El secretario de Elecciones señaló que “con seguridad” este lunes el PAN nacional indicará la fecha en que saldrá la convocatoria, el lapso durante el cual estará abierta para el prerregistro de los aspirantes, así como el método de designación de candidatos.
Tras la alianza fallida con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN tendrá en sus manos la designación del candidato a la gubernatura de Hidalgo, pero la decisión estará acompañada por los resultados de una encuesta, afirmó.
“Al final del periodo de precampaña, con el resultado de encuesta se determina el candidato a gobernador”, dijo.
Erick Marte Rivera Villanueva, Francisco Javier Berganza, Daniel Ludlow Kuri y Moisés Jiménez han externado su interés en encabezar la candidatura blanquiazul al gobierno de Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad