Convocatoria del PRI, el 25 de enero: Meléndez
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez Apodaca, anunció que la convocatoria del PRI para el cargo a gobernador se publicará el próximo 25 de enero. El postulado podría salir ese mismo día.

A días de que se designe al candidato “de unidad” a la gubernatura de Hidalgo, aseguró no hay “amague” de alguno de los seis aspirantes para abandonar este instituto político en caso de no recibir la nominación.
En entrevista, el dirigente señaló que no ve riesgo de fractura interna y que existe un acuerdo entre los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Gub, así como los diputados federales Carolina Viggiano Austria y Fernando Moctezuma, además de Nuvia Mayorga Delgado, comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y el exlegislador José Antonio Rojo, de sumarse a la campaña de quien resulte candidato y no abandonar el partido.
“No veo ninguna fractura, lo hemos platicado infinidad de veces con cada uno de ellos y hay siempre esa atención, ese cuidado y ese respeto al resultado (…) Con el que salga electo, a ese estaremos cuerpeando y dándole todo el apoyo”, insistió.
En el caso de Fayad, a quien la encuesta de posicionamiento electoral ubica en el primer sitio, a 9 puntos de su compañero de fórmula en el Senado, el líder priísta comentó que aunque ha escuchado “muchas cosas”, como supuestos acercamientos con la oposición, no lo ve fuera del PRI.
“Yo he escuchado muchas cosas, pero también he platicado mucho tiempo con el senador y definitivamente nunca ha manifestado un amague, podríamos decir, de ese tipo (dejar el partido). Podríamos decir que siempre se ha manejado con responsabilidad y madurez, hasta este momento”, sostuvo.
Asimismo, señaló que “no queda duda de su lealtad”, pese a que Movimiento Ciudadano difundió una presunta reunión en la participó el exasesor en temas de seguridad en el sexenio de Ernesto Zedillo.
La reciente difusión, por medios digitales, de propaganda negra no evidencia una división en el priísmo, afirmó Meléndez Apodaca al término de una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes abrió las puertas de su instituto en caso de que busquen contender por uno de los más de mil 200 cargos públicos en disputa este 2016.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad