Critica AN a Congreso por nuevo revés legal de la Corte
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Tras el fallo sobre los candados a las candidaturas independientes, el secretario de Elecciones del PAN en Hidalgo, Juan Alejandro Enríquez, criticó que una vez más la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deba corregir las leyes al Congreso del estado.
Tras estas experiencias, dijo, se debe revisar quiénes están a cargo del marco jurídico, pues los responsables “no están observando debidamente estas situaciones”.
“Pero el problema no sólo viene del Congreso, sino también del poder Ejecutivo del estado, pues muchas de estas iniciativas han partido de ahí, donde han querido sobrepasar lo que dicta nuestra Carta Magna, y en este derecho que tenemos como ciudadanos a votar y ser votados”, señaló.
Enríquez consideró que las leyes revocadas por la SCJN han pretendido “sorprender tanto a los partidos como a la ciudadanía con iniciativas sin sustento jurídico”.
“(Se debe) observar quiénes están a cargo de la en situación jurídica en el Congreso y en el Ejecutivo del estado, porque no están observando bien estas situaciones y eso es una situación muy grave (sic), aun cuando estén de salida”, insistió.
Esto, luego de que La Supre-ma Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional un artículo de la ley electoral del estado de Hidalgo que representaba un candado para impedir el registro de ex militantes partidistas como candidatos independientes en la entidad.
Por nueve votos, el pleno de la corte declaró inconstitucional en sesión del jueves pasado la norma jurídica que prohibía la candidatura independiente a quienes en hayan participado por un partido político en un proceso interno de selección en los dos procesos electorales anteriores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad