Cuotas de género para candidaturas, no definitivas: PAN
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Elecciones del comité estatal del PAN, Juan Alejandro Enriquez, afirmó que la repartición de las cuotas de género de las candidaturas de este instituto político aún se encuentra sujeta a modificaciones, derivado de la definición que habrá de realizarse de si hay, o no, coalición para las elecciones de ayuntamientos y diputados locales del próximo año.

Esto, luego de que la víspera el consejo permanente aprobara la distribución de género que correspondería a cada una de las 84 candidaturas de ayuntamientos y 18 diputaciones locales, en la cual en los principales municipios, como Ixmiquilpan, Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan, las encabezaría un varón.
A esto, el secretario de Elecciones aclaró que la propuesta se encuentra sujeta a modificaciones, más cuando aún no se conoce en qué municipios o distritos pudiera darse una alianza.
“Por mandato del Comité Ejecutivo Nacional, por providencias, nos solicitan que nosotros hagamos la asignación de los criterios para el tema de género en cada uno de los distritos y de los municipios”, indicó.
Además, explicó que esta es una propuesta en caso de que finalmente el PAN fuera solo en ambas elecciones, no obstante, confió que finalmente se logren acuerdos con otros institutos políticos y entonces se modifique la lista propuesta.
“El tema es más complicado, porque como estamos en un proceso en donde pudiera existir coalición, en ese caso entramos en otro situación”, abundó.
Enriquez precisó: “Nosotros ya definimos género y método para todo el estado, pero los municipios y distrito que vayan en coalición entran en otra bolsa y tendríamos nosotros que completar el género en los que van solamente con el PAN y los integrantes de la coalición definieran el género que vaya en tema de coalición”.
También dijo que mandaron una propuesta, “son criterios únicamente que esperamos que en sesión de la permanente nacional sean ratificados, y tendríamos definido este tema en el partido el día viernes”.
Otro asunto que se turnó a la comisión permanente, declaró, es el método de selección
de candidatos.
Finalmente, explicó que en este caso se determinó que “todos los municipios que tengan más de 40 militantes y que hubieran tenido más del 10 por ciento de participación en la elección de 2015 van por método ordinario, mientras que los que no cumplen con esta situación van por método extraordinario que es designación”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad