Da PAN prórroga, tras recibir sólo 3 registros
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) recibió sólo tres registros para las diputaciones federales, el instituto político anunció una prórroga hasta el 20 de febrero.

Ayer, la Comisión Auxiliar Electoral instalada en Hidalgo recibió los documentos de Santiago Hernández Cerón, quien busca encabezar la candidatura por el distrito V Tula; mientras, el viernes, Raúl Baños Tinoco hizo lo mismo por la circunscripción VI con cabecera en Pachuca.

José Antonio Cuevas Durán, coordinador del organismo, informó que existe otra ventanilla en la Comisión Organizadora Electoral en la Ciudad de México, donde se inscribió Daniel Ludlow Kuri, también por la capital.

Asimismo, ayer concluyeron los registros de precandidatos para un puesto en el Congreso de Hidalgo. Durante tres días, a la sede estatal del blanquiazul acudieron regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Pachuca; expresidentes municipales y diputados que buscan reelegirse.
Hernández Cerón también se inscribió por el distrito VI Huichapan, que actualmente representa. Gloria Romero, legisladora por el distrito XII Pachuca Oriente pretende repetir.

Elías Castillo Martínez entregó su documentación para ser considerado en el distrito de Huichapan; Magaly Romero Galarza y Carmela Sánchez Hernández por el V Ixmiquilpan; mientras, por el XII también se postularon Anaí Luna Granillo, Jessica Erika Badillo Borbolla y María del Consuelo Noriega.

Emma Vázquez Torres quiere abanderar la circunscripción X Apan, y Raymundo Vázquez Islas, busca contender por el distrito XI Tulancingo de Bravo.

El sábado acudieron Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas de Pachuca; Jenny Marlú Melgarejo Chino, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Rosalva Reyes Rivemar, directora ejecutiva del DIF local, y los regidores Aurora Mohedano, Diana Lorena Salinas Silva y José Luis Zúñiga Herrera.

También, el exaspirante al Premio Nobel de la Paz 2017 Daniel Alonso Rodríguez Pérez busca a la candidatura de Tula.

  • La Comisión Auxiliar Electoral en Hidalgo tiene 48 horas para revisar su participación y determinar su procedencia. El siguiente paso es enviar el prerregistro a la Comisión Permanente del PAN en la CDMX para su designación.
  • En caso de no tener candidatos a diputados federales será la comisión permanente quien decidirá qué sucederá en los distritos sin representantes.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad