Debe candidata del PT rectificar o ratificar: PT
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

La Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) llamó a su todavía candidata a la gubernatura de Hidalgo, Lizbeth Delgadillo Islas, a “rectificar o ratificar” su declinación a contender en el proceso electoral.

Esto, dijo el comisionado nacional del PT en la entidad, Arturo Aparicio Barrios, para tomar una determinación sobre la opción que los pueda representar en víspera de la elección del próximo 5 de junio.
De confirmarse la declinación de Delgadillo, el partido de la estrella tiene dos prospectos para encabezar la candidatura, adelantó el exdiputado local en conferencia de prensa.
Sin adelantar nombres, el dirigente político dijo que en ambos casos se trata de mujeres, por lo que garantizó que será una aspirante quien los representará en la elección por la gubernatura del estado.
“Nos gustaría que ella (Lizbeth Delgadillo) continuara, tenemos un esquema avanzado”, afirmó.
Aparicio Barrios dijo desconocer qué problema personal enfrenta la aún candidata para no participar en el proceso.
El dirigente evadió afirmar que la petista haya sido amenazada, pero señaló que “pareciera” que “alguien le está hablando al oído”.
El PT sólo esperará esta semana a la candidata; de lo contrario, la sustituirá, añadió.
Además, el comisionado pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no hacer leña del árbol caído”, al afirmar que su instituto político se mantiene en la contienda.
Esos partidos invitaron a los militantes petistas a sumarse a sus expresiones políticas.
Durante el encuentro fueron presentadas las candidatas a diputadas por el PT Sandra Jiménez, del distrito XVII (Mineral de la Reforma); Sagrario Pérez Tagle, del IX (Metepec),y Cristina Chargoy, del XII (Pachuca Oriente).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad