Decide hoy PRD si va en alianza con el PAN
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Este 5 de enero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD definirá si irá en coalición en Hidalgo, y en tres estados más, para la elección de 2016. 

La sesión dará continuidad a la que se llevó a cabo antes del 24 de diciembre; en aquella ocasión se expusieron la estrategia electoral y los métodos de selección de candidatos. Este día se definirá la política de alianzas con Acción Nacional en Tlaxcala, Zacatecas, Oaxaca e Hidalgo.

Una coalición entre ambos partidos, según el senador Isidro Pedraza Chávez, “es la piedra angular de lo que hemos llamado el Frente Amplio Opositor”. Mientras que el exsecretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, José Guadarrama Márquez,

otro aspirante perredista a la gubernatura, dijo que en la sesión su partido definirá, en principio, una coalición a la que se pueden sumar otros institutos políticos.

“El PAN ya definió su determinación de ir en alianza con el PRD en ocho estados, en donde está incluido Hidalgo, ahora le toca al CEN del PRD tomar una definición”, señaló.

El sol azteca acordó que su candidato al cargo de gobernador se defina en tres etapas: un debate entre los dos aspirantes, una encuesta y el voto del consejo político del partido, del cual tiene mayoría el Frente Democrático Hidalguense, corriente liderada por Guadarrama Márquez.

“Esta situación no define, toda vez que se busca un candidato de unidad”, indicó el presidente del PRD en Hidalgo, Ramón Flores.

 

SELECCIÓN DE CANDIDATOS

 

…“Con los tres elementos anteriores, que no sólo incluyen la votación en el consejo estatal, es que el sol azteca saldrá con un aspirante a gobernador fuerte, producto de la unidad y del consenso”, afirmó J. Ramón Flores, presidente del PRD en la entidad.

...Para ello, mencionó, el diálogo y los acuerdos entre las expresiones que convergen en ese instituto político son los factores que se privilegian, para así presentar a los hidalguenses el mejor candidato que enfrente al PRI.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad