Decisión por gubernatura, del PRI local
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El candidato de unidad a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez Apodaca, afirmó que será el priísmo de la entidad el que elija a quien será el abanderado del tricolor a la gubernatura del estado, sin injerencias externas.

Cuestionado sobre el criterio a seguir para la elección de candidato a la gubernatura en la entidad y si el priísmo del estado exigiría respeto a “su mayoría de edad” o sería la federación la que tomara la decisión, el exsecretario de Planeación reiteró que llevan mano en este proceso.

“La decisión de quién será el candidato estará en las manos de los militantes, de los priístas hidalguenses, no hay lugar a duda”, expresó.

Meléndez Apodaca precisó que en el caso del Comité Ejecutivo Nacional priísta, este tiene la atribución y responsabilidad de emitir los lineamientos que habrán de cumplir el o los aspirantes a encabezar la candidatura.

“Los estatutos son muy claros, aquí hay una responsabilidad que tiene cada uno de los niveles del partido”, abundó.

En este sentido, Meléndez detalló que desde el nacional se decide cómo será la dinámica de los estados, tales como los requisitos a cumplir dentro de los estatutos, así como los requerimientos electorales establecidos, para que no haya ninguna observación de la autoridad electoral, “siempre estaremos atentos a ver cuál es esta definición”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad