Dejó elección a militantes priistas frustrados y tristes: Claudia Ruiz
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Durante su visita a Hidalgo, Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, reconoció que existe tristeza y frustración entre la militancia después del proceso electoral, en el que el partido no ganó ninguna curul federal y en el ámbito local solo consiguió un triunfo en los 18 distritos, pero en candidatura común con otros tres institutos políticos.

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó ayer un diálogo con las bases, con el objetivo de reorganizar a las estructuras para los próximos procesos comiciales y “reconquistar” la confianza de los ciudadanos.

En este ejercicio, dijo, el micrófono se abre a los simpatizantes para que realicen propuestas y expongan comentarios o iniciativas.

“No hay temas vetados, no hay censura”, expuso.

Según Ruiz Massieu, el resultado de los trabajos se hará llegar a la Comisión Nacional de Diálogo para que esta realice las conclusiones y las ponga a disposición de la militancia. El proceso durará hasta el siguiente año.

Consideró importante hacer sentir a los priistas del estado “que no están solos”.

“Los acompañamos todos los días desde cada espacio de representación que ocupan los priistas en la entidad”, mencionó en referencia a la bancada tricolor en el Congreso de Hidalgo y a los senadores Nuvia Magdalena Mayorga Delgado y Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con la excanciller, la reconfiguración del organismo contempla volverlo más dinámico en las regiones.

“Desde ya estamos trabajando. Primero, para enfrentar la nueva realidad reduciendo el partido a nivel nacional, para hacerlo más ágil, para racionalizar los recursos y (enfocarnos) en la tarea central de nuestro partido, que es la de representar las causas ciudadanas”, dijo.

Sostuvo que los tricolores tienen conciencia de que se deben consolidar como “un partido del siglo XXI”, más cercano a la ciudadanía e identificación de las causas que interesan a la gente.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-agota-el-plazo-para-conformar-comisiones-pri

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad