Denuncia PAN al IEE ante la fiscalía electoral
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) denuncia penal contra el Instituto Estatal Electoral (IEE) por abuso de autoridad.

Tras la negativa a otorgar los registros a candidatas y candidatos a alcaldías, autoridades de dicho instituto político señalaron, en conferencia de prensa, que el PAN determinó presentar denuncia ante la Fepade por obstrucción normal en el proceso electoral.
Rafael Sánchez, coordinador jurídico de Acción Nacional, explicó que tal causal está tipificada en el Código Penal Federal, así como en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Dicha denuncia, detallaron los panistas, se radicó bajo el expediente número UT/SCG/TRE/PAN/CE/112016.
De manera paralela, indicó el abogado, se continúa con el procedimiento de remoción de los consejeros electorales de Hidalgo, debido, dijo, a su ineptitud durante el actual proceso electoral.
Esta semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) requirió al PAN presentar pruebas que demuestren que los consejeros, encabezados por Guillermina Vázquez Benítez, no están capacitados para conducir el proceso.
En ese sentido el PAN documentó 32 agravios, entre ellos que la sesión del 22 de abril, en la que se aprobarían registros de alcaldías, se retrasó horas y que existen panillas de otros partidos políticos que no cumplen requisitos legales.
Por su parte, el secretario general del comité directivo nacional, Damián Zepeda, pidió al gobierno del estado sacar las manos del proceso electoral, “las elecciones no se ganan desde el escritorio, sino en las urnas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad