Desconoce PAN a diputada Areli Maya por voto en reforma electoral
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Los miembros del Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) de Hidalgo determinaron por unanimidad desconocer a Areli Maya Monzalvo como miembro de la bancada del blanquiazul del Congreso local.

En entrevista telefónica, Cornelio García Villanueva, líder panista en la entidad, mencionó que, aunque la legisladora había hecho uso de un voto diferenciado al de su fracción en otras ocasiones, el aval que ayer dio a “aspectos” de la reforma político-electoral son contrarios a derecho.

Entre ellos, dijo, las candidaturas indígenas por la gubernatura con 70 por ciento de apoyo de localidades originarias, además del apoyo reiterado a los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que “dejó ver” que no respeta la institucionalidad y actúa en beneficio propio, aseveró.

Recordó que la esposa del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, no es militante del PAN, por lo que no la puede expulsar, pero cuando decidió ser candidata del instituto político firmó una carta compromiso para conducirse bajo sus principios.

“En este caso hay un grupo legislativo, un coordinador y normas, porque cada cosa que se hace y se vota en Acción Nacional realmente es pensada en un beneficio social. En muchas ocasiones ha habido voto diferenciado de la diputada; hay un aspecto que podemos revalorar, pero no se puede actuar de manera reiterada por conveniencia”, agregó.

Mencionó que la bancada albiazul no contaba de manera formal con la diputada, pero ahora será de oficialmente.

Mañana acudirán al Congreso del estado para informar a la Dirección de Servicios Legislativos sobre el desconocimiento de Maya Monzalvo como legisladora panista.

La diputada también respaldó la reserva al artículo 30 del Código Electoral con la cual se impidió incrementar de 25 a 32.5 el porcentaje de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) con el que se calculan las prerrogativas para los institutos políticos, así como la eliminación del bono a partidos por representes de casillas.

Marisol Flores

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/descarta-omar-fayad-veto-a-la-reforma-electoral

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad