Desechan impugnación vs candidaturas comunes
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon la impugnación de Morena Hidalgo contra las seis candidaturas comunes para diputados locales que registraron los partidos Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES), Verde Ecologista (PVEM) y Revolucionario Ins-titucional (PRI).

En sesión pública, los juristas confirmaron el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) CG/027/2018, que otorgó a estos partidos políticos el registro de aspirantes bajo la figura en los distritos de Zimapán, San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Huichapan, Pachuca XIII y Villas del Álamo.

Los árbitros electorales determinaron que no existió irregularidad en que cada partido presentara una plataforma electoral y no una común, ya que no se trataba de un convenio de coalición para conformarla de manera conjunta.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) argumentó que el PES no contaba con la autorización de su presidente nacional, Eric Flores Cervantes, para suscribir el acuerdo, lo cual no fue acreditado, señalaron.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad