Designará Morena a regidores y síndicos
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estará llevando a cabo, los próximos 4 y 5 de marzo, el proceso de insaculación de quienes integrarán las planillas de regidores y síndicos para la elección de ayuntamientos del próximo 5 de junio.

De acuerdo con el activista de Morena Héctor Legorreta una vez que culminó el proceso de registro de los candidatos a presidentes municipales que se dio a finales de enero y del cual están por definirse las candidaturas, se dará “este proceso de insaculación de las regidurías”.
“Éstas serán el 4 y 5 de marzo, se van a hacer mediante asambleas en los lugares que ya están preestablecidos para la celebración de éstas”, explicó.
Legorreta precisó que los listados de los regidores que integrarán las planillas de candidatos a las presidencias municipales dependerán de múltiples factores, entre ellos, la equidad de género y el número de regidores que integren cada municipio.
“Depende del número de regidores que haya por municipio, pero también de cuidar la cuestión de paridad de género, entre otros factores”, abundó.
De la asignación de las propuestas a regidores, explicó que “si una planilla es encabezada por un hombre, entonces el candidato a síndico será mujer, y así consecutivamente”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad