Dice Guadarrama ser colosista
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El exsenador José Guadarrama Márquez, convocante del frente opositor al PRI para la elección de 2016, dijo que el excandidato presidencial Luis Donaldo Coloso Murrieta, asesinado hace 21 años en un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, le compartió su “compromiso de lucha” para acabar con la pobreza.
Su amistad, añadió, hizo que el finado priísta iniciara, en 1994, su campaña en Huejutla, Hidalgo, región y estado que, afirmó, Colosio reconocía como los de mayor “injusticia social en México”.
“Siempre trabajé muy cerca de él, me compartió su compromiso de luchar por erradicar los terribles índices de pobreza y marginación de los mexicanos, es por ello que decidió iniciar su campaña presidencial en el estado y región de mayor pobreza e injusticia social de México; coincidimos que era la Huasteca hidalguense, y en Huejutla arrancó su primer acto y signó su compromiso con los más necesitados”, indició Guadarrama, exmilitante priísta que participó en un proceso interno para la elección de gobernador en ese partido.
El perredista dio a conocer esta versión en su cuenta de Facebook luego de que un usuario de redes sociales lo cuestionara si era el mismo “que con Adolfo Lugo, siendo presidente del CEN del PRI, despachaba como presidente de la Comisión de Convenciones y se prodigaba de halagos a la política excluyente de Miguel de la Madrid que propició la salida de Cárdenas y Muñoz Ledo”, dos exmiembros del Partido de la Revolución Democrática, al cual pertenece Guadarrama.
El político de Jacala respondió que “jamás” trabajó con Lugo Verduzco, sino que fue presidente de la Comisión Nacional Coordinadora de Convenciones por su cercanía con el candidato presidencial asesinado por Mario Aburto González.
“Quien me invitó a esta alta responsabilidad fue mi querido y entrañable amigo Luis Donaldo Colosio, gran mexicano sacrificado brutalmente, magnicidio que evitó que México tomara la ruta de la justicia social para los más necesitados”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad