Inicio / Noticias / Política / Elegirá el CEN al candidato: Olvera

Elegirá el CEN al candidato: Olvera

La elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender a la gubernatura a la elección del 5 de junio, corresponderá únicamente a la dirigencia nacional de este partido, afirmó el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz.

“Lo que hemos visto de quienes aspiran a esta nominación es que han tomado con gran aplomo, han sido respetuosos de los tiempos y profesionales al cien por ciento, yo los veo tranquilos hacia afuera, seguramente hay expectación y nerviosismo hacia dentro de ellos (aspirantes)”, declaró al ser entrevistado al encabezar la toma de protesta del consejo directivo del colegio de agrónomos de Hidalgo en Pachuca.
El jefe del Ejecutivo reafirmó la postura del gobierno de mantenerse al margen de este proceso político, esto en respeto hacia la autonomía del tricolor.
Olvera Ruiz calificó como “aventuradas” las declaraciones de Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, quien acusó a los gobernadores priístas de “sabotear” una posible alianza entre el partido del sol azteca y Acción Nacional (PAN) en los estados donde se renovarán las gubernaturas.
“Yo creo que es una forma de justificar del porque ellos no han logrado un punto de acuerdo, yo no tengo forma de intervenir en la vida interna de estos partidos”, subrayó.
Cuestionado sobre la detención del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira en el aeropuerto de Madrid, España, a quien acusan de diversos delitos, Olvera dijo que se debe conocer la información exacta sobre estas acusaciones.

Lee también

zoofilia maltrato animal

Prevén sancionar maltrato animal y actos de zoofilia en Hidalgo

Claudia Lilia Luna Islas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para modificar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!