En diputaciones locales, PRI sí ve posible llevarse carro completo
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Ibargüengoitia Franzony, señaló que a diferencia de la elección a presidentes municipales, en la que se centrará la mayor competencia con la oposición, en las diputaciones locales ven posible ganar el carro completo.

“Sí, claro que vemos la posibilidad”, indicó.
El exfuncionario de gobierno comentó que la redistritación electoral cambió el panorama para las postulaciones de candidatos a legisladores, por lo que incluso varios militantes que buscaban este cargo tuvieron que dejar sus aspiraciones por el reacomodo de municipios en cada distrito.
“Donde los distritos se hicieron extremadamente grandes, como Metepec, con nueve municipios, o el caso de Zacualtipán, con 11 municipios, perfiles que habían hecho una labor de dos o tres años para que la gente los hubiera conocido, en dos o tres municipios se les cambia el panorama y eso sí ha reducido con mucha naturalidad el número de aspirantes”, comentó Ibargüengoitia Franzony.
Además, reconoció, “sí hubo cierto número de militantes que, aunque no se bajaron (de la aspiración) oficialmente, dejaron de buscar las instancias del partido para hacer manifiestas sus intenciones (de buscar llegar al Congreso)”.
No obstante, aseguró, su partido “tiene un gran número de cuadros”.
“Si hubo algunos que se bajaron, hay otros más que cubren el perfil necesario para contender”, sostuvo.
El responsable de la operación política en el PRI expuso que en los distritos donde no hubo mayor modificación, “que es en la mayoría”, quienes hacen trabajo político desde hace dos tres años con miras a estos comicios se mantienen como aspirantes.
“En Tula eran cuatro municipios y se reduce a tres; en Tulancingo eran cinco y se reduce a cuatro. Digamos que quedan más o menos igual”, ejemplificó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad