En frente opositor, 6 aspirantes
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El senador Isidro Pedraza Chávez confirmó que Gerardo Sosa Castelán, líder de la corriente priísta denominada Grupo Universidad, está en la mesa de negociaciones del Frente Amplio Opositor y es uno de sus seis aspirantes a la candidatura a gobernador.

Esto, a pesar de que el presidente del Patronato Universitario, también exrector de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó recientemente que buscaba ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual milita y dirigió de 2004 a 2006.
En este sentido, el legislador perredista afirmó que es parte de esta coalición opositora y de entre ellos dos, José Guadarrama, Erik Marte Rivera, Daniel Ludlow y Francisco Xavier Berganza, es que saldrá quien encabece la coalición opositora, aunque no descartó el ingreso de un cuadro “ciudadano”.
Moisés Jiménez Sánchez, exsecretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya se deslindó de esa candidatura.
“Él (Sosa Castelán) está en la mesa, no hemos llegado a los temas donde definamos cosas que hagan que nos separemos, pero hasta ahora hemos caminado en acuerdo.
“Él es un pretendiente de la candidatura de este frente, es alguien que está construyendo opciones todavía, no sólo en el frente”, indicó Pedraza Chávez.
En el caso del exlegislador Xavier Berganza, afirmó que “en la plática que sostuvimos con él dijo que está dispuesto a no registrarse como independiente si ve que el frente va caminando”. Añadió que incluso registrado como candidato sin partido podría declinar.
El también presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria en el Senado mencionó que en el frente verán “sobre la marcha” quién es el perfil, de los ahora precandidatos, que está mejor posicionado, para que sea éste quien los encabece.
“No hay una receta para que se construya un acuerdo político, éste se va generando de acuerdo a los escenarios que se presenten en el estado. Lo único que sí digo es que hay más coincidencias que divergencias, hemos coincido todos en que es necesario sumar nuestras voluntades y dejar en segundo lugar la mezquindad”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad