Encuesta para medir posicionamiento, en unos días: Berganza
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN) Francisco, Javier Xavier Berganza, señaló que faltan algunos días para que se lleve a cabo una encuesta para determinar qué aspirante, entre él y José Guadarrama Márquez, está mejor posicionado y así el otro decline a su favor.

El exsenador recordó que, “de palabra”, él y el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron realizar el ejercicio de medición un mes antes de la elección del próximo 5 de junio.
“Quedamos él y yo, de palabra, que un mes antes de la elección el que estuviera abajo iba a declinar por el otro. Estamos a unos días, vamos a pedirle al profe y a todos los demás (de Morena y Partido del Trabajo) que declinen”, sostuvo.
Berganza aseguró que el candidato de la oposición que no decline “está coludido” con el gobierno priísta.
“Los que no lo hagan están financiados y coludidos”, sostuvo.
El aspirante panista afirmó que si las preferencias no le favorecen, él declinará.
“A lo mejor yo estoy abajo, que hagan mediciones, vamos a ver quién es quién, es la oportunidad de demostrar quién es cada uno de nosotros”, insistió.
Por otro lado, consideró “lamentable” la “advertencia” hecha por la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez, quien afirmó que este martes es la fecha límite para que los órganos jurisdiccionales resuelvan las impugnaciones sobre las candidaturas no avaladas y tengan oportunidad de aparecer en boletas del 5 de junio.
“Qué lamentable que se preste descaradamente a las órdenes del gobernador, es espantoso. No van a estar (el IEE) arriba del tribunal electoral federal, y esto está en el tribunal federal, no aquí, que no se equivoque la consejera”, dijo.
Berganza confió en que la mayoría de las 41 candidaturas rechazadas serán devueltas a los aspirantes. Con ello el “mensaje” a la ciudadanía será que “realmente estaban coludidos y que realmente era una trampa”, añadió.
Cuestionado sobre si la caída de las planillas podría ser atribuible a la dirigencia panista, encabezada por Asael Hernández, el aspirante respondió que “eso se verá” en cuanto resuelva el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Yo no lo sé, no tengo que ver en movimientos internos del partido, ese no es mi tema, mi tema es la legalidad y que se respete a la gente”, mencionó.
Recriminó que el IEE tiró planillas completas cuando “supuestamente” sólo faltó, por ejemplo, la credencial de elector de un suplente, “pero el PRI no tiene ni uno por arte de magia”, ironizó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad