Entrega PT documentos para subsanar 13 planillas
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

El Partido del Trabajo (PT) entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo documentación para subsanar errores en 13 de 14 planillas que durante el periodo de registro –del 11 al 16 de abril– no cumplieron con requisitos legales para obtener el aval.

Luego del fallo de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dejó sin efecto el acuerdo CG/79/2016 del organismo comicial, a las 7:00 horas de ayer se venció el plazo de 36 horas para que el instituto político corrigiera fallas en las candidaturas no avaladas.
Posterior a ese lapso de tiempo, el IEE cuenta con 12 horas para corroborar que el PT haya subsanado omisiones en 13 de las 25 planillas desechadas el pasado 22 de abril.
El director jurídico del IEE, Francisco Martínez Ballesteros, añadió que en otro plazo de 36 horas verificarán el cumplimiento del principio de paridad de género, mismo por el cual el instituto electoral negó 11 registros al partido de la estrella en el acuerdo CG/79/2016.
El funcionario comicial abundó que la sentencia de los magistrados federales establece que algunos de los requisitos pueden ser “no trascendentes para su negación”, ya que, por ejemplo, no se rechazará el registro a la totalidad de los integrantes de una planilla, sino únicamente a aquel integrante que no cumpla con requerimientos.
El plazo de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para subsanar omisiones en las planillas no autorizadas (acuerdos CG/75/2016 y CG/77/2016, también disueltos) venció en los primeros minutos de este viernes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad