Entregan en la Oficialía el 2° Informe de Gobierno
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

De manera discreta, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, entregó el Segundo Informe de Gobierno de Omar Fayad Meneses en la Oficialía de Partes del Congreso de Hidalgo, luego de que el martes a las 19:15 horas la mesa directiva, encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró receso de la sesión constitutiva, la cual no la ha reanudado.

En su visita a la Torre Legislativa, el encargado de la política interna del estado negó que la postura de la bancada de Morena de pretender a encabezar la presidencia de la Junta de Gobierno para el primer año de ejercicio legislativo represente ingobernabilidad.

“Una de las políticas que ha marcado el gobernador es el pleno respeto a la independencia de los poderes. En este caso, es un asunto que deben dirimir hacia el interior del Congreso”, mencionó sobre la confrontación que se mantiene entre los 17 diputados de Morena y los 13 representantes de oposición.

De acuerdo con Vargas Aguilar, el Poder Ejecutivo del estado espera que se dé una relación de respeto y conciliación con el Legislativo estatal.

“El llamado que ha hecho el gobernador es al diálogo, al respeto, a los acuerdos, a la conciliación. Como muestra de ello están los resultados que el gobernador ha generado en dos años de su administración”, aseveró el servidor.

El funcionario evitó hacer comentarios sobre la solicitud de desaparición de poderes en Hidalgo que Morena llevó al Senado de la República.

“Sin comentarios”, dijo el secretario de Gobierno antes de retirarse de las instalaciones del Congreso local.

Emmanuel rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad