Espera PRD Hidalgo dictamen para expulsar a traidores
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El presidente del comité estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, informó que el partido todavía no expulsa a los militantes que hicieron pública su renuncia durante el proceso electoral 2018 y se adhirieron a Morena.

El procedimiento para retirarlos del padrón iniciará cuando la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) notifique a los comités estatales del dictamen de las bajas, señaló.

“Los que lo manifestaron (su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la presidencia) de manera pública tendrán una sanción en el partido que será la expulsión”, afirmó el líder partidista a Criterio.

“Están identificados de manera pública, son entre siete y ocho compañeros”, mencionó Chávez en referencia a personas como el exsecretario general del PRD, Juan Bravo Sánchez.

En el caso de perredistas que no manifestaron su apoyo abiertamente al candidato de Morena, dijo que este partido se encuentra impedido de aplicar alguna sanción.

El 4 de junio, Aurelio González Pérez, exdirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunció que militantes respaldarían a Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Esa vez, los alcaldes de Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas López, y Huasca, Marcelo Soto Fernández, también cambiaron de siglas.

Catorce días después, los excandidatos a diputados locales en Zacualtipán de Ángeles y Tizayuca, María Isabel Rojas García y Juan Luis González Pérez, declinaron en favor de sus contrincantes morenistas, quienes obtuvieron el triunfo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/lxiii-legislatura-realiza-entrevistas-para-el-cargo-de-procurador-de-justicia-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad