Estima CiberPri medio millón de electores en redes sociales
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Un universo electoral de alrededor de medio millón de ciudadanos estará en debate en las redes sociales durante el proceso comicial para renovar la gubernatura, el Congreso local y autoridades de 84 municipios, estimó el dirigente en el estado del Movimiento PRI.mx, Julio César Estrada Corres.

Expuso que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como la red social Facebook, en la entidad hay más de 920 mil usuarios de esta red.
De estos, continuó, más de 60 por ciento (alrededor de 500 mil usuarios) se encuentran en edad de votar, y a ellos, dijo, se dirigirán el mensaje priísta en busca de convencimiento.
Estrada Corres dijo a Criterio que penetrar en las redes sociales representa una “intensa complejidad”, pues, expuso, un importante número de usuarios son jóvenes con desconfianza en los políticos.
“Se tienen ciudades prioritarias, como Ixmiquilpan, Tulancingo, Huejutla, Pachuca, Actopan, Tepeji del Río, Tula de Allende, Zimapán, Tepeapulco, donde se concentra 63 por ciento de usuarios de redes, se concentra el electorado. Pero hoy quien no esté en redes no existe, por eso, aunque haya municipios con poca presencia de redes, habrá una intensa campaña de ideas propositivas, creativas, dirigidas al ciudadano; de mucha creatividad”, dijo.
“(Las redes sociales son un auditorio complejo), sobre todo porque existe una clara tendencia a querer desprestigiar al PRI sin argumentos, pero el convencimiento vendrá de la elección de los mejores cuadros, honestos, preparados, porque eso nos permitirá contar con argumentos para el debate que se avecina”, añadió.
El priísta recordó que esta será la segunda elección en que la organización tricolor participe “de manera activa desde la trinchera digital”.
“De manera institucional seguiremos la indicación del partido, porque sabemos que eso nos llevará a la victoria; vemos otros partidos que buscan aliarse por el poder, lo que habla de una ambición egoísta; en cambio, en el PRI hemos sabido mantener la unidad y la disciplina”, aseveró.
Estrada Corres afirmó que PRI.mx será “un actor más del partido”, que influirá en la estrategia política “desde nuestro ámbito”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad