Exhortan a recoger credenciales
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Un total de 19 secciones electorales en Hidalgo podrían desaparecer si este día miles de ciudadanos no acuden a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a recoger sus credenciales para votar, informó José Luís Ashane Bulos.

Sin precisar las ubicaciones de estas secciones electorales en riesgo de desaparecer, el vocal ejecutivo del INE en el estado explicó que en estas porciones territoriales hay menos de 100 ciudadanos y por ello no podrían instalar una casilla.
“Para poner una casilla mínimo debe haber 100 ciudadanos y como máximo 750. Sin embargo en este momento tenemos 19 secciones que podrían desaparecer y que se ubican en diferentes puntos del estado ya que hay menos de 100 ciudadanos”, explicó.
En caso que alguna de las 19 secciones electorales desaparezca, Ashane Bulos dijo que harán una campaña informativa entre los ciudadanos que estén en los polígonos afectados, para canalizarlos a otra sección más cercana donde puedan acudir a votar el próximo 5 de junio.
Este día, martes, vence el plazo para que los ciudadanos en el estado que tramitaron, solicitaron renovación, actualización o reposición de sus credenciales de elector, acudan a los módulos del INE a recoger sus plásticos.
Para ello tendrán hasta las 24:00 horas de este día o de lo contrario sus micas serán resguardadas y no podrán participar en la elección del próximo 5 de junio, en la cual se renueva la gubernatura del estado, diputaciones locales y los 84 ayuntamientos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad