Exigen que Aparicio se vaya del PT; lo auditarán
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del autodenominado Frente de Renovación y Dignificación del Partido del Trabajo (PT) solicitaron la suspensión temporal de Arturo Aparicio Baños, líder en Hidalgo de este instituto político, con la finalidad de valorar los desfalcos y retrocesos, que, afirmaron, ha tenido el PT desde que Aparicio asumió el control del partido de la estrella. 

Por lo anterior, exigieron que la dirigencia nacional audite al comité estatal para poder tener una valoración económica, jurídica y política del mismo.

Diana Marroquín Bayardo, excandidata a la alcaldía de Tulancingo; Fernando Olvera, integrante de la coordinadora estatal; Nicolás López Monroy, encargado político, y Ambrosio Rodríguez Alvarado, exrepresentante electoral, integrantes de este frente, que en algún momento estuvieron afiliados al PT, acusaron entrega de recursos menor a la reportada ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) en las elecciones de 2016. Asimismo, Olvera acusó la falsificación de su firma.

El grupo disidente ingresó la solicitud de auditoría a la dirigencia nacional del PT este miércoles, entre cuyas valoraciones, señalaron, se debe considerar el desplome del partido de la estrella en Hidalgo, estado donde perdió el registro.

Por su parte, a través de un comunicado, el PT acusó a Diana Marroquín de iniciar una campaña de desprestigio contra el partido y afirmó que ya no es militante, pues recientemente se sumó al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Sobre las acusaciones de la falsificación de firma de Fernando Olvera, el partido negó que haya sido así, pues dijo que, al formar parte de la dirigencia estatal, siempre estuvo enterado de los movimientos de recursos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad