Fayad no incurrió en actos anticipados, resuelve TEPJF
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que el senador priísta Omar Fayad Meneses no incurrió en actos anticipados de precampaña al promover su imagen en radio y redes social, como parte de su tercer informe de labores legislativas. 

Por unanimidad, el tribunal determinó que el también aspirante a la gubernatura de Hidalgo por el PRI no hizo adquisición indebida de tiempo en radio ni promoción personalizada en noviembre de 2015.
“Se determinó que la información contenida en los promocionales de radio aluden al contenido de su informe de labores sobre sus actividades en materia de salud, educación, seguridad y empleo; por tanto, el contenido de los mensajes transmitidos en radio carece de alguna intención electoral”, señalaron los magistrados.
En cuanto al contenido alojado en redes sociales y la página web de Fayad Meneses, la magistrada ponente, Gabriela Villafuerte Coello, reiteró que “son espacios de plena libertad y se erigen como un mecanismo idóneo para lograr una sociedad mejor informada”.
Lo anterior, agregó Villafuerte Coello, “siempre y cuando no se pongan en riesgo los valores de la máxima importancia como el interés superior del menor; la afectación a la paz social; el derecho a la vida; la libertad o integridad de las personas, entre otros”.
Sobre Facebook, Twitter y otros espacios en la web, la magistrada señaló que la resolución “permite consolidar un criterio, hacer un camino más firme en cada paso que hemos dado con relación a redes sociales y plataformas de internet, para verificar si estamos en un camino generador de derechos y de liberalidad; sobre todo para darle más fuerza a la libertad de expresión como derecho humano”.
Por estas mismas acciones del senador, en noviembre del año pasado el ciudadano Miguel Ángel Rodríguez Llanas promovió dos Procedimientos Ordinarios Sancionadores (POS) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que turnó al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo. Los procesos no han sido resueltos.
Rodríguez Llanas acusó al legislador priísta de actos anticipados de precampaña y campaña a través de notas periodísticas, contratación de radio y televisión, así como la colocación de su imagen en espectaculares con motivo de su tercer informe legislativo.
De acuerdo con el quejoso, estas conductas constituyen promoción personalizada y contravienen las normas de colocación de propaganda político electoral.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 34 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad