Firmarán convenio con INE por elección
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) acudirán el próximo 16 de diciembre a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, para firmar el acuerdo de colaboración para las elecciones locales de 2016.

De acuerdo con Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEE, la reunión con los consejeros electorales nacionales está programada a las 9:00 horas.
Ambos organismos definirán sus atribuciones durante el proceso comicial, que comienza el 15 de diciembre.
De manera informal, el convenio de colaboración comenzó con la aplicación de los exámenes a más de dos mil aspirantes a una de las mil 200 vacantes de Capacitadores-Asistente Electoral (CAE) y Supervisor Electoral (SE), por parte del INE.
Además de definir atribuciones, el acuerdo también definirá la asistencia financiera: qué gastos absorberá el INE.
Vázquez Benítez adelantó que al INE le correspondería, en el acompañamiento al IEE, la capacitación, insaculación de los ciudadanos que salgan sorteados para la integración de casillas, así como los recorridos de verificación en los lugares donde instalarán las mesas directivas de casillas.
Asimismo, los anexos técnicos para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y uno financiero.
El INE, a través del vocal ejecutivo en Hidalgo, José Luís Ashane Bulos, ha previsto una partida presupuestal por 40 millones de pesos para la colaboración en los comicios estatales para la renovación de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.
Sin embargo, ese monto sólo será aplicado a la contratación temporal de los CAE y SE, que coadyuvarán en las elecciones durante cinco meses, a partir del 15 de enero de 2016.
Desde el 10 de diciembre, los consejeros del IEE realizan entrevistas y valoración para elegir a 612 consejeros: 504 municipales y 108 distritales.
De acuerdo con el calendario, esta actividad –a través de tres mesas de trabajo, cada una con dos consejeros locales– terminará el 22 de diciembre.
En promedio, cada día un equipo entrevista de 28 a 37 solicitantes, con excepción del 15 de diciembre debido a la sesión de consejo general.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad