Forman alianza de consolación
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La secretaría general del Instituto Estatal Electoral (IEE) recibió la solicitud del registro de coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVM) y Nueva Alianza (Panal), así como de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), para la gubernatura del estado.

El registro, según las autoridades, se dio dentro del plazo previsto por IEE Hidalgo para que los partidos políticos registraran coaliciones para la elección de gobernador.
La alianza entre el Partido Acción Nacional y PRD no se concretó, luego de que el consejo directivo de Acción Nacional sesionó por tercera ocasión (diciembre de 2015, el sábado pasado y este lunes) pero rechazó la coalición con el sol azteca.
La alianza PRI-Panal-Verde fue la primera en entregar la solicitud de coalición a la secretaría general del órgano rector en materia electoral de la entidad.
Posteriormente, la secretaría general recibió la solicitud del PRD-PT.
En tanto, el plazo para registrar alianzas en las elecciones de diputados locales vence éste día. Finalmente, la fecha límite para que registren coaliciones en los 84 ayuntamientos es el próximo 20 de febrero.
Una vez realizada la solicitud de registro de coaliciones para la gubernatura, consejeros y consejeras electorales de Hidalgo tendrán hasta el 28 de enero para resolverlas, mientras, la fecha para las coaliciones en los 18 distritos electorales se resolvería el 29 de enero.
En el caso de los ayuntamientos, el 20 de febrero es la fecha límite para registrar las coaliciones y el 1 de marzo para que el IEE resuelva.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad