Gastan partidos 9 mdp en sueldos
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Cada 30 días, los partidos políticos en Hidalgo gastan en conjunto 790 mil 79 pesos en pago de salarios a integrantes de sus comités y a personal administrativo. Al año, el pago de sueldos asciende a 9 millones 480 mil 948 pesos, sin considerar aguinaldos. 

La nómina mensual del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza es de 66 mil pesos. El secretario general Juan José Luna Mejía reveló que el presidente Eliseo Molina Hernández tiene una remuneración de 20 mil pesos. Él, por su parte, indicó que cobra 15 mil pesos.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, informó que el gasto promedio mensual de su partido en salarios es de 319 mil 765 pesos.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que cuenta con una nómina de 13 trabajadores, entre personal administrativo, de intendencia y veladores, a quienes paga, en total, 60 mil 50 pesos, además de los salarios de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que representan otros 159 mil 464 pesos.
El dirigente J. Ramón Flores Reyes percibe 16 mil pesos mensuales; el secretario general, 13 mil, y los 12 secretarios, 10 mil 872 pesos, respectivamente.
Asimismo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer que su gasto salarial asciende a 160 mil 800 pesos, mientras que el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Enrique Carrasco González, expuso que su dirigencia nacional únicamente remunera a cinco trabajadores del comité estatal: cuatro auxiliares generales, con salarios de 4 mil pesos cada uno, y un contador, que percibe 8 mil pesos.
El resto de partidos afirma no remunerar a los integrantes de sus dirigencias.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad