Golpean a diputada hidalguense durante comicios de Colima
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Elementos de la policía de Tecomán, Colima, sometieron violentamente a la diputada federal hidalguense Érika Rodríguez Hernández en el momento en que acudió a la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento, gobernado por el PAN, para exigir la liberación de un asistente y un representante general de casilla afines a su partido.

En el video se muestra a la diputada federal confrontando a los policías locales. De acuerdo con portales de noticias de Colima, los policías la maltrataron y “le pidieron” retirarse a la hidalguense  por “entorpecer el trabajo de la autoridad”, a lo que la legisladora respondió que acudía como funcionaria y exigía saber los motivos de la detención de sus copartidarios.

Luego de ignorar a la diputada, trasladaron con violencia a los detenidos  mientras Erika Rodríguez  les señalaba que era diputada y tenía fuero constitucional mientras uno de los agentes le contestaba: “me vale madre”.

La legisladora se encuentra en Colima apoyando a su partido con la vigilancia de la elección extraordinaria de gobernador y fue sometida por una mujer policía.

“Es un abuso de autoridad lo que hicieron en mi persona, me lastimaron mi seno izquierdo, de verdad fue una violencia extrema que viví, yo que vengo trabajando por los derechos de las mujeres me voy realmente preocupada, porque si a mí, que soy diputada federal, me lo hicieron, cuántas mujeres de este estado van a vivir violencia”, declaró llorando Rodríguez Hernández.

“Les dije que no pueden actuar de esa manera, no han hecho nada malo, estamos construyendo la democracia, aparte soy diputada federal, vinimos a apoyar, a darle certeza a este momento histórico que se vive en Colima; sin embargo hubo una agresión, me da mucha pena que en mi país esté sucediendo esto, la golpiza que me puso la otra mujer, miren cómo me hicieron mi credencial”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad