Grupo Universidad se pinta naranja; van Mota y Damián Sosa por MC
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El partido Movimiento Ciudadano (MC) abrió sus candidaturas al Grupo Universidad: el exaspirante independiente a legislador federal Antonio Mota Rojas buscará la alcaldía de Pachuca; mientras, Damián Sosa Castelán irá por la diputación XI de Tulancingo. 

Durante la presentación de precandidatos a legisladores locales, Mota dijo que el dirigente nacional de este instituto, Dante Delgado, lo invitó a contender por el ayuntamiento capitalino.
“Quiero compartir que he tomado la responsabilidad de participar una vez más en el proceso electoral 2016, y si hoy vengo como invitado de Movimiento Ciudadano, agradezco me puedan respetar la no militancia de un ciudadano”, dijo el académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Al respecto, el dirigente nacional de MC señaló que este instituto puede postular candidatos sin que militen o estén afiliados.
Durante el proceso electoral 2015, Mota Rojas obtuvo 23 mil 682 votos como candidato independiente a la diputación federal por el distrito VI de Pachuca, sólo por debajo del priísta Alfredo Bejos Nicolás, que ganó la contienda con 37 mil 287 sufragios.
En tanto, Damián Sosa, hermano del líder de Grupo Universidad, Gerardo Sosa, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse a las filas de MC y encabezar la candidatura a la diputación local por el distrito de Tulancingo.
El exlegislador albiazul aseguró que guarda “mucho agradecimiento” a Acción Nacional; sin embargo, “hoy no coincidimos”.
Pese a estar en la lista de aspirantes a legisladores naranja, Damián no descartó su postulación como edil de Tulancingo.

“Esto es mientras se definen algunas carteras, no podemos descartar la candidatura a la presidencia municipal”, señaló.

Cuestionado sobre la incongruencia de salir de un partido y afiliarse a otro para obtener un cargo de elección popular, Sosa Castelán señaló que es así cuando existen objetivos personales, pero no cuando “se han entregado resultados”.
Entre los personajes ligados a la UAEH y Grupo Universidad que encabezan las precandidaturas de MC se encuentran José Luis Antón De La Concha, coordinación de Investigación y Posgrado (distrito XIII); Jesús Leines Medécigo(XVII), directivo y hermano de Julio César, director de Administración Escolar; Rafael Garnica Alonso (distrito X), presidente de Fundación Hidalguense, entre otros.
(Con información de Yuvenil Torres)

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad