Habría candidato a gobernador el 4 de febrero, según convocatoria PRI
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

En caso de llegar a un consenso, el 4 de febrero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registrará a un aspirante de unidad a la precandidatura para gobernador.

De lo contrario, si son más los precandidatos, la definición se dará en una sesión el 27 de febrero. Posteriormente, quien sea designado candidato será registrado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.
El mediodía de ayer, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de este instituto político, Jorge Mario Lescieur Talavera, entregó de manera física al líder estatal, Alberto Meléndez Apodaca, la convocatoria para la elección y postulación de gobernador, la cual expidió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y signó el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.
Lescieur explicó que, de acuerdo con esa convocatoria, existen dos fechas posibles para conocer a quien encabezará la coalición Hidalgo con Rumbo, que también integran el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
La primera opción es que, si antes del 4 de febrero entre los seis aspirantes acuerdan respaldar a un único precandidato, la convención de delegados del 27 de febrero sería solamente de ratificación.
De lo contrario, si hay dos o más contendientes, los delegados elegirán al candidato.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Meléndez Apodaca, insistió en que los seis aspirantes han comprometido el respaldo a quien resulte electo, y que la intención es lograr la candidatura de “unidad”, lo que implicaría un solo registro el 4 de febrero.
Además, Meléndez comentó que hasta este momento no existe una declinación de un integrante del “grupo de los seis” y que no prevén que este número crezca, ya que el compromiso de Nueva Alianza y el PVEM es que ninguno de sus militantes participe en la interna del PRI. Tampoco, añadió, ven a otro priísta.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad