“Hay decisiones que se toman en el PAN Hidalgo”
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Los partidos y actores políticos que pretenden conformar una coalición opositora por la gubernatura del estado, que busca terminar con 86 años de dominio priísta, han alejado esta posibilidad debido a que, ignorando al Comité Directivo Estatal (CDE), tratan el tema únicamente con la dirigencia nacional del PAN. 

Mientras los interesados en conformar una alianza se distancien y no emprendan negociaciones con la dirigencia albiazul en la entidad, la postura de que Acción Nacional contienda solo por el Poder Ejecutivo estatal seguirá, afirma el secretario de Elecciones de ese partido en la entidad, Juan Alejandro Enríquez.
No obstante, reconoce en entrevista con Criterio, el tema no se ha cerrado porque la Comisión Permanente Nacional “pudiera definir una situación diferente”.

¿Qué fue lo que motivó el rechazo a una coalición con el PRD?
Primero, porque es un escenario donde sale el presidente nacional del PRD a decir que ya hay un candidato para el estado de Hidalgo y que ellos encabezan; entonces, es una situación que no le genera estabilidad al propio consejo, que es la conciencia del partido, y no ha habido ese acercamiento, pues, para tocar ese tema en el estado. Más bien yo siento que estaba tocándose, así lo manifestó el profesor Guadarrama: “es el nacional en donde se arreglan estos temas”, y se olvidaron de que tenemos un consejo en el estado y hay decisiones que se toman en el estado. Entonces, mientras más alejen el tema de la gubernatura del estado, la situación seguirá siendo la misma; no se ha cerrado porque la Comisión Permanente Nacional pudiera definir una situación diferente.

Vemos al exdiputado federal Erick Marte insistiendo en estos trabajos, ¿cómo ven esta labor?
Pues finalmente él tiene una idea, tiene una intención, que es sana, que tiene la libertad de poder buscar ese frente amplio; nosotros no nos cerramos a que continúe con su labor; sin embargo, el consejo estatal y el partido en Hidalgo ya dio su punto de vista referente a esta situación, incluso ayer se votó para que la elección (de candidato) a gobernador del estado de Hidalgo sea de votación directa de los militantes.

Además de Marte, y recientemente Daniel Ludlow, ¿hay más aspirantes a la candidatura que se hayan acercado?
Sí se han acercado, más que panistas, ciudadanos interesados en esta situación. Dentro de los que pudiéramos nombrar, los hemos escuchado hasta en videos en las redes sociales, están Francisco Xavier, Moisés Jiménez, José Guadarrama, Isidro Pedraza, por parte de la sociedad o de otros partidos; en el partido quienes han manifestado una intención clara son el exdiputado federal Erick Marte y el exdiputado Daniel Ludlow.

¿Todos ellos se han acercado ya formalmente a ustedes, al comité estatal?
Se han acercado a la dirigencia nacional, aquí en el estado sólo han manifestado su intención Erick Marte y Daniel Ludlow.

Y ustedes, como comité estatal, ¿cómo ven a estos personajes?
Hay dos situaciones muy importantes que analizar en el PAN: una es la cuestión electoral, que sin duda alguna cualquier factor externo suma una situación diferente a la constante que tiene la votación, y otra situación es ver, medir, qué positivos y negativos tienen para pensar esta posibilidad. Creo que pudiéremos quitar de cualquier situación sacando una encuesta y viendo las preferencias de quienes quieren encabezar la fórmula.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 44 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad