Impugnan bases para renovar comité de PAN
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de panistas impugnó la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), periodo 2018-2020, que establece el 2 de diciembre como la fecha para la jornada electoral.

Esbeidy Alejandra Hernández Salazar, Rocío Yareli Ramírez Cortés y otros interpusieron un juicio para la protección de derechos políticos electorales del ciudadano (ST-JDC-735/2018) que analizará la magistrada Martha Martínez Guarneros, presidenta de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .

El acto reclamado es la convocatoria para la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del comité estatal.

Se controvirtió la autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respecto de las bases elaboradas por la Comisión Organizadora Electoral, validada el 5 de octubre.

Los aspirantes tienen hasta el 28 de octubre para reunir el apoyo de militantes equivalente a entre 10 y 12 por ciento del padrón de Acción Nacional en Hidalgo, conformado por 3 mil 793 panistas. La campaña se llevará a cabo del 2 de noviembre al 1 de diciembre, de acuerdo con la convocatoria.

Entre los panistas que han expresado su intención de dirigir al partido se encuentran Cornelio García Villanueva, quien solicitó licencia como secretario general; los alcaldes de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León, y Zimapán, Erick Marte Villanueva, así como el exdiputado local Prisco Manuel Gutiérrez.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad