Impugnan bases para renovar comité de PAN - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Impugnan bases para renovar comité de PAN

Impugnan bases para renovar comité de PAN

Un grupo de panistas impugnó la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), periodo 2018-2020, que establece el 2 de diciembre como la fecha para la jornada electoral.

Esbeidy Alejandra Hernández Salazar, Rocío Yareli Ramírez Cortés y otros interpusieron un juicio para la protección de derechos políticos electorales del ciudadano (ST-JDC-735/2018) que analizará la magistrada Martha Martínez Guarneros, presidenta de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .

El acto reclamado es la convocatoria para la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del comité estatal.

Se controvirtió la autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respecto de las bases elaboradas por la Comisión Organizadora Electoral, validada el 5 de octubre.

Los aspirantes tienen hasta el 28 de octubre para reunir el apoyo de militantes equivalente a entre 10 y 12 por ciento del padrón de Acción Nacional en Hidalgo, conformado por 3 mil 793 panistas. La campaña se llevará a cabo del 2 de noviembre al 1 de diciembre, de acuerdo con la convocatoria.

Entre los panistas que han expresado su intención de dirigir al partido se encuentran Cornelio García Villanueva, quien solicitó licencia como secretario general; los alcaldes de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León, y Zimapán, Erick Marte Villanueva, así como el exdiputado local Prisco Manuel Gutiérrez.

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Incendio afecta ocho locales de recinto comercial

Durante la madrugada de ayer se suscitó un incendio en un área del mercado Benito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!