Incorporan patronato como autoridad de la Autónoma de Hidalgo
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

En la última sesión ordinaria del año, el Congreso de Hidalgo actualizó la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con lo que se establece como autoridad universitaria al Patronato, presidido por el exrector Gerardo Sosa Castelán.

La legislación también considera al órgano como trascendental para la gestión de recursos complementarios estratégicos, especialmente frente a la necesidad de sustituir los recursos que el estado otorga como subsidio.

Con esta reforma se creó la Junta de Gobierno, como un órgano colegiado, el cual se encargará de garantizar la gobernabilidad de la universidad, y tendrá como facultad observar asuntos de la comunidad universitaria, así como plantear al Consejo Universitario las candidaturas a considerar para la elección del rector.

Esta iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo fue presentada a principios de diciembre por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz. La ley fue creada en 1977 y de este año a la fecha sólo se había actualizado en dos ocasiones.

Por otra parte, dentro de la sesión se aprobó, por unanimidad, la minuta que envió el Congreso de la Unión para que se reforme la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la desindexación del salario mínimo, es decir su desvinculación de cuotas, pago de créditos y sanciones, entre otros términos.

Durante 37 años el salario mínimo estuvo sujeto a no aumentar para evitar incrementos inflacionarios y de montos de créditos o sanciones.

Al término de la sesión se instaló la diputación permanente que estará presidida por el legislador Mario Alberto Cuatepotzo Durán en los dos meses de receso, la cual volverá a sesionar el próximo 7 de enero de 2016.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad