INE sólo pondrá 40 millones de pesos en elección
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

José Antonio Alcaraz
Pachuca

La contratación de mil 200 Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE) representarán 40 millones de pesos de gasto para el al Instituto Nacional Electoral (INE) .
Este monto será lo único que destine el INE en Hidalgo a la organización de las elecciones concurrentes de 2016 para la renovación la gubernatura, 30 diputaciones y 84 ayuntamientos, informó José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo electoral en la entidad.
La nueva normatividad comicial facultó al organismo nacional a efectuar actividades de capacitación en los 13 procesos electorales (en 12 de ellos se renueva el Poder Ejecutivo local) del próximo año en México.
“Todo lo que realicen los Oples (Organismos Públicos Locales Electorales) en los estados será con costo a su erario. No podemos hacer más, pues es lo único que tenemos presupuestado”, expresó.
El Instituto Estatal Electoral (IEE) y el INE firmarán el convenio de colaboración, el cual dejará claro las atribuciones que tendrán instituciones en el proceso comicial que comienza este 15 de diciembre.
De los 531 millones 859 mil 290 pesos solicitados por el IEE para 2016, el gobierno de Hidalgo sólo presupuestó 334 millones 552 mil 298 pesos. El Congresos local definirá si modifica o avala ese monto.
El 15 de enero del próximo año se realizará la contratación de los más de mil trabajadores electorales temporáneos y, posteriormente, serán capacitados.
Su vinculación laboral con el INE concluirá el día de la jornada electoral, el 5 de junio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad