Insiste Olvera Ruiz: no intervendré en la candidatura del PRI
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El mandatario Francisco Olvera Ruiz insistió en que no intervendrá en la elección del candidato a la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Yo veo un proceso con madurez, todos los aspirantes, tanto quienes ya han abierto públicamente sus intenciones como quienes no,  con mucha estatura moral, tranquilos, tratando de impulsar no sólo al partido, sino al estado, y eso abona que se viva un proceso tranquilo”, declaró luego de asistir a la Cabalgata de Reyes en Pachuca.
Olvera sostuvo que las dirigencias nacional y estatal del PRI serán las que elijan a quienes abanderen las candidaturas a la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.
El gobernante aseguró que la administración respetará “la libertad de expresión”, “el estado de derecho” y “de acción de todos los actores políticos” en el proceso electoral 2016; además, dijo, mantendrán acciones en materia de seguridad para garantizar paz social.
Tras la confrontación en materia de seguridad en Morelos entre el gobernador de esa entidad, Graco Ramírez, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, Olvera Ruiz  mencionó  que en Hidalgo 54 municipios están adheridos al mando único policial.
 “Hemos encontrado algunas resistencias por parte de algunos municipios, al final nos han  entendido que esta es una medida que a todos nos beneficia; incluso algunos alcaldes nos han pedido que mandos de la policía estatal sean los encargados de la seguridad en los municipios, y eso contribuye a mantener a Hidalgo como una de las entidades más seguras”, afirmó.
Respecto a las declaraciones de integrantes del frente amplio opositor en torno al combate a la pobreza e intromisión en la vida interna de los partidos, entre otros, el mandatario dijo que el papel de la izquierda “es y será criticar las acciones y obras” del gobierno en turno.
“Yo respeto su punto de vista, la crítica de la oposición hacia las acciones de cualquier gobierno es algo natural; afortunadamente, en el caso de Hidalgo, no hay bases, sustento, los resultados se van dado y acreditando día a día, es parte del juego político estas declaraciones”, aseveró.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad