Insisten en que Cipriano Charrez se presente ante el MP
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, presidente del comité estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insistió en que Cipriano Charrez Pedraza debe presentarse a declarar de manera voluntaria ante el Ministerio Público, aun cuando no haya sido citado a comparecer por las autoridades.

Consideró necesario que las instancias judiciales citen a declarar al legislador federal por el distrito Ixmiquilpan por el accidente que dejó una persona calcinada. “Ahí hay una omisión o una falta de responsabilidad por parte de la autoridad”.

El representante partidista planteó que cuando se obtengan más elementos sobre el incidente la Comisión de Honor y Justicia de Morena tomará cartas en el asunto para determinar la situación política de Charrez.

“Hay un aspecto fundamental, que es el derecho de audiencia, y en ese sentido tenemos que ser muy respetuosos de ese procedimiento. Nosotros ya hemos notificado a las diferentes instancias partidarias de este acontecimiento, y serán estas instancias las cuales se pronuncien cuando tengan más elementos”, explicó.

Dijo que desconoce si Charrez Pedraza sería expulsado de las filas de Morena, ya que dependerá de la investigación de los hechos ocurridos la madrugada del sábado sobre la carretera México-Laredo. Tampoco precisó si se determinará la separación de su cargo.

“Depende del curso que siga la investigación y si existe algún procedimiento de la Cámara de Diputados, ya será competencia de la Cámara”, expuso el próximo coordinador del gobierno federal en el estado.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/politica/confirma-pgjeh-que-cipriano-conducia-ford

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad