Insta PAN a civilidad en jornada comicial
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la renovación del comité estatal del PAN estuvo en riesgo de ser aplazada por la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Perla Liliana Suárez Islas, presidenta de la Comisión Estatal Organizadora de la elección llamó a la militancia a la civilidad en la jornada comicial que se desarrollará hoy, con el objetivo de evitar que el proceso
sea impugnado.

Recordó que el 28 de noviembre el órgano jurisdiccional local ordenó dejar sin efectos la convocatoria emitida el 5 de octubre con el argumento de que no se garantizaba la paridad de género para la integración del comité estatal de Acción Nacional; sin embargo, el viernes la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución.

“Se ha pasado por estas decisiones electorales, para llegar al día de la elección, por lo que exhortaría que fuera una jornada tranquila y de respeto”, expresó en entrevista telefónica.

Según la representante del albiazul, para la jornada se contemplan 4 mil 100 boletas, equivalentes a 10 por ciento más que el número de militantes, 3 mil 735. Dijo que se prevé una participación de 80 por ciento.

En la entidad se instalarán 42 centros de votación en plazas principales o comités municipales del mismo número de municipios: Actopan, Acatlán, Agua Blanca de Iturbide, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula de Allende, Cuautepec de Hino-josa, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huautla, Huichapan, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan y Metepec.

Además, Mineral de la Reforma, Mixquihuala de Juárez, Nicolás Flores, Pachuca, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Te-cozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tizayuca.

En Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Xochiatipan, Yahualica, Zacualtipán de los Ángeles, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Zimapán también habrá urnas.

  • Casillas abrirán a las 10:00 horas y cerrarán a las 16:00, por lo que estimó que el primer informe de resultados se emita a las 18:00 horas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad