Instalarán 80% por ciento de las casillas en escuelas
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, cerca de 80 por ciento de las casillas que se instalarán para la elección del próximo 5 de junio estarán en escuelas.

Es decir, de las 3 mil 600 casillas para el día de la elección constitucional, alrededor de 2 mil 880 estarán ubicadas en centros escolares públicos, facilitando las tareas electorales.
“Estamos tratando de incrementar un poco más los espacios (escolares), pues es un lugar que, primero, no es de ningún particular y, en segundo, es un espacio que se presta para la instalación de casillas, pues cuentan con mobiliarios y espacio suficiente para realizar las actividades”, dijo Ashane Bulos.
En enero pasado, el INE firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que faciliten los planteles como centros electorales, con la posibilidad que el número pueda incrementar.
El otro 20 por ciento, dijo el vocal del INE, serán espacios públicos como parques, plazas, kioscos y auditorios, además de domicilios particulares.
Estimó que en viviendas instalen 3 por ciento de las casillas electorales; es decir, en alrededor de 108 casas acondicionadas pata ello. Principalmente se solicitan en zonas urbanas donde existen pocas escuelas.
“Hay secciones en las zonas urbanas donde llegan a haber una o dos escuelas. Entonces es ahí donde nos tenemos que apoyar para la instalación de casillas de domicilios particulares”, indicó el consejero electoral del INE.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad