Intensifica IEE labor para integración de consejos distritales
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, Guillermina Acosta Benítez, informó que la fecha límite para la instalación de los consejos distritales es el próximo 10 de enero de 2015, en tanto que los 84 consejos municipales deberán instalarse máximo el 1 de febrero. 

Por ello, expuso Acosta Benítez, se mantiene una intensa etapa de entrevistas de los aspirantes a integrar los órganos distritales y municipales, en la que los consejeros electorales dividieron la carga de trabajo con entrevistas programadas, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.
“Seguiremos trabajando los cortes todos los días para que estemos proponiendo la integración de los consejos distritales y municipales, a partir del análisis curricular”, dio a conocer.
Una vez que se tengan las propuestas de integración de los consejos, explicó, éstas serán sometidas a revisión por parte de los partidos políticos, quienes deberán avalar o hacer las observaciones correspondientes según corresponda a cada caso.
Además, dijo que una vez aprobadas, se realizará la calendarización correspondiente para las tomas de protesta a las que acudirán los consejeros electorales del IEE a cada uno de los 18 distritos.
Mientras, en el caso de los consejos municipales, se acudirá con los directores ejecutivos para encabezar las tomas de protesta.
Además, puntualizó que para la jornada electoral del 5 de junio de 2016 se tienen previstas 3 mil 759 casillas, con un padrón electoral de más de 2 millones de ciudadanos y un listado nominal de más de un millón 972 mil.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad